Pages

Wednesday, 23 December 2009

Vaya superhéroes…

En honor a todos ustedes, de quienes aprendí.

“Así goza el analista en la actividad espiritual que significa desenredar”
Edgar Allan Poe

A la reunión acuden los mismos, siempre comienzan tarde, eso Sí, nunca ha sido en vano la espera. 11:45 fue el record que registre en alguna ocasión, es una Costumbre Nacional, algo ya irrelevante, mejor aun es el mejor pretexto para llegar siempre atrasado. - Si siempre llegan tarde… se dice uno mismo, porque solamente recuerda aquella vez que llego temprano y el resto lo hizo esperar. El lugar es una pequeña dependencia de norte de la urbe; un incomodo, caluroso pero acogedor cuarto, con facha de oficina burocrática. Uno a uno van llegando los catecúmenos y su escribano.
Los aprendices: Freddy, el más callado y joven del grupo, aunque es ya un cadáver, maneja muy bien el arte de analizar. Su mejor momento lo paso cuando fue de vuelto a la funeraria de la calle Quito; Forcas, inexperto y de coordinación torpe, un minotauro que reclama el trono de “Miccilandia” sin mucho éxito, del horror al terror; el Dr. Ulrich, callado y enigmático psiquiatra que bordea la línea de la irrealidad, administra una Casa de Locos llamada “Cosas de Casa”. El fajado; “el fuete” Quishpe, sabio y paciente “maestro” de la pornografía, un verdadero pornógrafo.
Son comunes las visitas, aunque nunca estuvieron más de una vez, se los reconocía como amigos de siempre: Gabriela, Alejandra y Marcela, Octavio “el vicioso” Ramírez, Onán “el perdido”, Julio “José Luis” Cortázar, Ulises, Charlie Croker, Pilar Quintana, Miss Amnesia, Aquiles, Allen, Borges y otros.
Sus reuniones eran para desentrañar lo más inverosímil, desde un vomitado que se convertirá en cuento, hasta decálogos de locos; pasando por preguntas sin respuesta, vampiros eclipsados, Garganta Profunda y Licántropos. Analizaban, no calculaban, lo dijo Edgar en algún crimen, Deducían al saber de Palacio, por lo de Escobedo. Su deleite esta, en todo la concerniente a la muerte: en todas sus fases, han inferido en las tertulias y escritos: asesinos en serie, violadores, suicidas, vampiros, ángeles, asesinos de perros y más.
-No les hace calor, pregunto el fuete, mientras arranchaba a Ulrich el control térmico, este desde su pensativa esquina, desenredaba las razones para tan inexplicable cadáver; A decir de los entendidos no está muerto, sentencio el Doctor. ¡No estaba muerto, andaba de parranda! Exclamo Forcas, en medio de una risa burlona. Freddy pregunta: ¿Por qué lo están velando, si no está muerto? - No, no. Replico el Doctor, Yo creo que es culpa de los “del banco amigo”. – Lo importante no es por qué, Si no Qué o Quién lo mato, recordó el toro. Dándole más importancia a su pelea personal con el control térmico, Quishpe sentencio:
-Tarea para la casa: ¿Quién lo quiere matar? Me cuentan luego… Pero, lo cierto es que aunque lo deseemos con toda el alma barcelona no ha muerto, así que señores. A Trabajar…!!!

No comments: